Estamos en un punto en el que tenemos que reinvertirnos. El comercio tradicional está en desuso y si bien las tiendas físicas siempre estarán ahí, es necesario que tu negocio se adapte a la demanda por la vía digital. Si tienes una empresa y estás planteándote vender online total o parcialmente o simplemente tienes dudas, aquí te detallo 5 razones por las que necesitas un e-commerce:
Ahora es mucho más fácil comprar y la mayoría de los usuarios lo hacen de forma fácil desde su teléfono. Si dispones de una tienda online, recibirás pedidos desde cualquier hora y cualquier lugar. Podrás llegar a clientes de cualquier parte y así incrementar tus ventas. ¿Un ejemplo? Las farmacias online. La mayoria cuenta con su tienda online y muchísimos usuarios utilizan este método de compra para aprovecharse de descuentos y ventajas.
Prueba a ampliar tu espectro de posibilidades. Es muy probable que tu producto le interese a alguien que está a kilómetros de ti, incluso en otro país. Investiga sobre métodos de envío y de inversión en ads de Facebook e Instagram para conseguir llegar a posibles clientes. Las posibilidades son infinitas.
Siempre dependerá de la variedad de productos y el tamaño de tu negocio pero si quieres comenzar y probar, no necesitarás invertir demasiado. Si no tienes mucha idea y estás empezando, puedes utilizar plataformas como Shopify o Foursquare. Es esta entrada Squarespace (lee más sobre Squarespace en este post). Y si eres de los que les gusta el DIY, siempre puedes instalar Woocommerce en tu página web hecha en WordPress. Realmente, el gasto que conlleva hoy en día montar una tienda online, no es excusa para no hacerlo.
Los usuarios nos hemos acostumbrado rápido a las compras por internet. Zara anunció que comenzaba a vender online en 2010. Por aquél entonces parecía una locura el comprar ropa a través de internet debido a la dificultad para encontrar talla y ver la prenda en persona. Sin embargo, la empresa gallega se anticipo a los tiempos y, hoy en día, la venda de ropa online es uno de los que más facturación genera.
Cada vez son más los clientes que lo eligen como si principal método de compra. ¿un dato? Se ha demostrado que los usuarios tienden a investigar sobre los productos que desean adquirir a través de su teléfono móvil pero la compra, la finalizan desde el ordenador de sobremesa.
Tener un e commerce te permitirá obtener información muy valiosa sobre los usuarios que visitan tu tienda online. No solamente podrás saber los productos venden sino aquellos que los usuarios visitan más o el porcentaje que tienes de abandonos del carrito de compra. Se obtienen muchos datos valiosos que te servirán para replantear tu estrategia de negocio y adaptarte a las preferencias de tu comunidad.
Además, si integras también tus redes sociales y otros canales de comunicación, multiplicarás exponencialmente toda la información que puedes obtener de tus compradores.
Y estás son las 5 razones por las que necesitas un e-commerce. Por eso mi consejo, es que no dejes pasar la oportunidad de montarte tu tienda online. Si deseas asesoramiento o quieres que te ayude a crearla ¡Escríbeme!